Registran 48 casos de violencia contra mujeres y hombres en Acapulco

Registran 48 casos de violencia contra mujeres y hombres en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- En la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, se atienden casos de mujeres y hombres, con personal especializado que brinda atención integral los 365 días del año, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona.

Durante enero se atendieron 177 casos en la Unidad, ubicada al interior de la dependencia, dijo el jefe policial, y destacó que por primera vez se recibieron a 40 mujeres y ocho hombres, se canalizaron al Juzgado Familiar los casos de una mujer y dos hombres, se dio resguardo a cinco mujeres en las oficinas del Ministerio Público para trámites legales y se brindaron 40 asesorías jurídicas.

Como parte de la atención especializada, el área de Psicología intervino a 12 mujeres y nueve hombres que sufrieron casos de crisis, además de atender los procesos terapéuticos de 12 mujeres y cinco hombres.

También hay registro 43 de adolescentes que fueron infractores, recibieron pláticas en prevención del delito, de manera que no se conviertan en partícipes de actos ilícitos y a su vez, padres y tutores, se beneficiaron por la información.

Comparte con tus amigos










Submit