Registran primera muerte por dengue hemorrágico en Atoyac

Registran primera muerte por dengue hemorrágico en Atoyac

Comparte con tus amigos










Submit

Acusan que el Ayuntamiento convocara, de manera tardía y por primera vez, a una reunión para tratar la logística del combate contra al mosco transmisor


ATOYAC DE ÁLVAREZ.- El delegado de la colonia Centro en Atoyac de Álvarez, Manuel Antonio Radilla Flores, denunció que una vecina murió a causa de dengue hemorrágico debido a la negligencia de autoridades municipales y de la Secretaría de Salud; advirtió que hay más casos tratados por el personal de la dependencia.

El fallecimiento ocurrió un día antes de que el Ayuntamiento convocara por primera vez a una reunión para tratar la logística del combate contra el mosco transmisor, que consideraron tardía, ya que debió llevarse a cabo durante abril o mayo, antes de las lluvias.

Radilla Flores consideró que la situación es grave, pues es el primer fallecimiento por dengue hemorrágico.

Detalló que se trata de la señora Martina “N”, vecina de un callejón ubicado a un costado del panteón municipal de la colonia Centro. Acusó a las autoridades de la proliferación del dengue, pues señaló que ocurre debido a la escasa funcionalidad de las autoridades municipales y de salud por la falta de nebulizaciones, descacharrizaciones y abatización.

Sostuvo que la directora de Salud, Eréndira Sarabia del Valle, el regidor César Tabarez y la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez han sido negligentes en este tema. Añadió que existen otros casos en San Vicente de Jesús, El Cerrito, las colonias Benito Juárez y Vicente Guerrero.

Comparte con tus amigos










Submit