Regresa a Sedesol programa de pipas a colonias sin red de agua potable

Regresa a Sedesol programa de pipas a colonias sin red de agua potable

Comparte con tus amigos










Submit

Entregó Adela Román el programa con un señalamiento de desfalco por 12 millones de pesos


Marisol Rentería

El programa de pipas que otorga el Ayuntamiento a colonias que no tienen red de agua potable, regresó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), afirmó la secretaria general, Irma Graciela Lee González.

“Yo considero que ahí debe ser manejado porque la Secretaría está en comunicación y trato directo con la población. Ella puede conocer mejor las necesidades y hacer una mejor distribución del agua”.

En cuanto al número de empresas contratadas por el Ayuntamiento para este servicio, dijo: “No, no, no, eso lo maneja directamente Sedesol”.

Asimismo, informó que la dependencia a su cargo recibe un promedio de diez peticiones de pipas con agua por día, pero ya están siendo canalizadas a la Sedesol.

Cabe recordar que en el gobierno de Adela Román Ocampo, este programa lo manejó la Secretaría General, para evitar que los líderes de colonias vendieran las pipas con agua a la población y la entrega fuera de manera directa, de ahí que se conformaron cientos de comités ciudadanos para la distribución de las pipas y así contrarrestar el problema antes mencionado.

Aunque dicho sea de paso a finales de la administración de Adela Román Ocampo, el secretario General, Ernesto Manzano Rodríguez, fue acusado por la Contraloría de un desfalco de más de 12 millones de pesos en el programa del reparto de pipas con agua a colonias sin red.

Comparte con tus amigos










Submit