Regresa Alfonso Cuarón a filmar su próximo proyecto

Regresa Alfonso Cuarón a filmar su próximo proyecto

Comparte con tus amigos










Submit

El cineasta lamentó que en México el nivel de rechazo a producciones independientes sigue siendo de los más altos en el mundo


MÉXICO.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón hizo historia el 2 de marzo de 2014 cuando alzó el Oscar a Mejor Director, convirtiéndose en el primer mexicano y latinoamericano en ganar la categoría. Sin embargo, a la distancia, el realizador tiene claro que ese no es su gran triunfo en la industria cinematográfica.

Por tal motivo, prefirió regresar a México a filmar su más reciente proyecto, que quedarse en Hollywood.

“El mismo año que se hizo tanta alharaca a los Oscar por Alejandro (G. Iñárritu) y El Chivo (Lubezki), poco alarde se hizo que dos o tres años consecutivos, los premios fundamentales del Festival de Cannes fueron para mexicanos, eso no se felicita. La concepción de éxito y fama están muy confundidas (…) Es un error, para mí, prensar que el éxito es Hollywood”, asegura Cuarón.

El director de Gravity va más allá y acepta 
que en México
 el nivel de rechazo a producciones independientes sigue siendo de los más altos en el mundo, tal y como sucede en Estados Unidos, no obstante, confiesa que si estuviera al inicio de su carrera, al ver la cantidad de buenas producciones que logran superar las trabas, se replantearía su salida del país.

La película “Roma” le permitió a Alfonso Cuarón, “salir del clóset”.

Ganador del Oscar a Mejor dirección por “Gravedad”, la verdad es que tiene vena fotográfica y su más reciente cinta, ahora en posproducción, le permitió ponerse tras la cámara de principio a fin.

“Después de Gravedad, que tuve la fortuna de hacer mucho dinero, empecé a tener ofertas de películas grandes, secuelas, ser el jefe de franquicias, pero como dice Guillermo del Toro: Uno se come el cereal no necesariamente por él, sino por la promesa del juguetito que viene adentro”, explicó.

“‘Gravedad’ fue ese cereal y a pesar de todas las tentaciones, sabía que se podía tener la oportunidad de hacer una película como quería, en mi país y reinventarme. Así, ‘Roma’ me dio la oportunidad de salir del clóset fotográfico, por primera vez pude fotografiar y dirigir completamente una película mía y fue un placer, fotografiar era lo que quería hacer cuando entré a la escuela de cine”, indicó.

Cuarón ofreció el sábado una charla relacionada con la imagen en el cine, en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México y a la cual asistieron cerca de 500 personas.

Comparte con tus amigos










Submit