Regresa contagio

Regresa contagio

Comparte con tus amigos










Submit

Anunciaron que el virus y su consecuencia, el contagio, ya estaba controlado. Resultado de ese ambiente cancelaron, tanto en el Gobierno federal como estatal, las reuniones informativas. Las consideraron innecesarias. La necia realidad señala que el virus con otra modalidad continúa; y se asoma recargado. Más violento. Dañino. Se le conoce como Delta. Los últimos registros indican que el contagio se ha incrementado. Como si regresáramos al inicio de 2020, allá por marzo. Ya se sabía de la existencia de la pandemia y la protección del país estuvo ausente. Aeropuertos y puertos marítimos permitieron el acceso de cualquier visitante.

El virus, como se sabe, es invisible, pero es externo, de importación. Su origen fue chino y estos lo diseminaron al mundo, porque son extraordinarios comerciantes, y, llegaron como turistas o empresarios a todo el mundo. La mutación del COVID -19 a Delta –última variante– ha sufrido diferentes metamorfosis en este año. Incluso se ha dicho que perjudica a jóvenes y niños. Los contagios del Delta han ido en ascenso. En estos últimos días llegamos a cerca de 5 mil oficialmente. Y hace aproximadamente 15 días que se cancelaron las reuniones informativas. Ya lo escribí, pero es necesario repetirlo: “Estamos volviendo al futuro”.

La mejor posición es que cada quien aprenda a protegerse, pensar que el virus llegó para quedarse hasta que se encuentre la vacuna integral. Y digo esto porque se conocen casos de decesos en personas con el cuadro completo de vacunación. También reitero que esta pandemia es una lucha de poder entre empresarios o ricos (muy ricos) contra los nuevos ricos que acaparan la tecnología. Al parecer estos últimos todavía no están convencidos de que ya se adoptaron socialmente nuevos hábitos con la nueva tecnología. El pleito es entre ellos, y, como cualquier guerra, utilizan a la población.

Y ya que hablo de batallas, aquí en México se libra otra guerra. Empresarios o algunos de la iniciativa privada frente al Poder Ejecutivo federal. En medio de estas diferencias la están pagando los de la tercera edad. Si el gobierno ha decidido otorgarles un apoyo, ya no tendrían por qué trabajar. Esta situación desnudó al presidente porque no hay dinero que le alcance para cubrir esa pensión.

Comparte con tus amigos










Submit