Regresa más de un millón de alumnos a las escuelas

Regresa más de un millón de alumnos a las escuelas

Comparte con tus amigos










Submit

Llamaron a vigilar otra vez zonas consideradas con alto índice de inseguridad


GUERRERO.- Hoy regresa a clases más de un millón de alumnos en Guerrero luego del primer puente del 2020, por lo que el presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación (APTE), Fernando Díaz Ángeles, pidió se vigilen las zonas consideradas con alto índice de inseguridad.

Refirió que es al menos en los planteles de la zona rural de Acapulco donde se debe reforzar la seguridad este martes, así como en colonias de la periferia de la ciudad, como Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Sinaí y La Frontera. “Se debe garantizar el regreso de nuestros hijos y personal docente.

Esperemos que continúen los recorridos y operativos de las fuerzas militares como hasta ahora, así como la permanencia en algunas escuelas pero sin descuidar aquellas de otras zonas de Acapulco”, mencionó.

Díaz Ángeles también exhortó a los padres de familia a reportar irregularidades de maestros ante las autoridades, como disminuir las horas de labores con los menores y el ausentismo.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), este día regresa un millón 156 mil 443 alumnos de todos los niveles a los 12 mil 139 planteles donde operan 62 mil 753 maestros en esta entidad sureña.

Comparte con tus amigos










Submit