Regresa “partida secreta”

Regresa “partida secreta”

Comparte con tus amigos










Submit

A ver, a ver… Ya se ha hecho costumbre que el presidente Andrés Manuel López Obrador diga que “él tiene otros datos” cada vez que alguien le muestra cifras o hechos que lo incomodan. También ya es parte de los usos y costumbres que falsee datos sobre su quehacer político y sus verdaderas intenciones.

Resulta que mientras en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, este 1 de julio, se mandó a hacer un fiestón con miles de acarreados en autobuses pagados con el erario público, provenientes de varias partes del país, en el Senado de la República la mayoría morenista avaló la Ley Federal de Austeridad Republicana, que otorga “una partida secreta” de 90 mil millones de pesos –para empezar– al presidente López Obrador que podrá disponer a discreción o a capricho, este 2019.

La senadora Cecilia Márquez, del PAN, denunció que la Ley de Austeridad debería llamarse “Ley de Corrupción Republicana”. Será “un cheque en blanco” o más bien 90 mil millones que manejará por decreto o capricho el presidente López Obrador, dijo. Andrés Manuel durante su campaña se comprometió en reiteradas ocasiones a rechazar cualquier partida secreta, en caso de llegar a presidente.

Ya llegó y ya se le olvidaron sus promesas. Y lo peor viene cuando niega lo evidente. Andrés Manuel López Obrador expresó hace días, en su conferencia mañanera: “Ahora que se acaba de autorizar la Ley de Austeridad, están inconformes. Imagínense, están diciendo que lo que se ahorre lo va a manejar de manera discrecional el presidente y que eso es equivalente a la partida secreta que manejaba Carlos Salinas. Les diría ‘no me comparen, más respeto, por favor’”, dijo.

Si se tratara de comparaciones, podríamos decir que este gobierno está resultando peor que los anteriores, pues se maneja con un doble discurso para engañar a la gente. Y cuando alguien lo descubre “con las manos en la masa”, grita: son mis adversarios, los conservadores, los fifís… Los recursos que “rasura” hoy Hacienda y Crédito Público a los programas sociales, así como al IMSS, ISSSTE, INE, etc., con el cuento de la austeridad republicana, van a ese fondo de “la partida secreta”.

El marco legal aprobado este 1 de julio por el Senado de la República, dice: … Por cuanto hace al Poder Ejecutivo, dichos ahorros se destinarán a los programas previstos en el PND o al destino que por DECRETO DETERMINE EL TITULAR…

Comparte con tus amigos










Submit