Regresan a sus casas ocho de nueve mujeres desaparecidas en 2019

Regresan a sus casas ocho de nueve mujeres desaparecidas en 2019

Comparte con tus amigos










Submit

Al menos 120 acudieron a solicitar apoyo, la mayoría para pedir orientación, pero también para denunciar violencia psicológica, digital y física


GUERRERO.- La directora de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Chilpancingo, Marisol Cuevas Serrano, reveló que de los nueve casos de desaparición de mujeres que fueron denunciados ante las autoridades correspondientes en 2019, ocho de ellas han regresado a sus hogares.

En entrevista vía telefónica, la funcionaria informó que a la dirección a su cargo durante el año pasado llegaron 120 mujeres a solicitar ayuda, la mayoría para pedir orientación, a fin de exigir la pensión alimenticia a sus parejas, pero también para denunciar violencia psicológica, digital, además de física. Sostuvo que han atendido casos registrados en Chilpancingo, pero también asistencia a mujeres de Zumpango, Iguala, Tierra Colorada, Chilapa y Acapulco.

“Que han solicitado apoyo, por lo que trabajamos a marchas forzadas, además de que damos orientación y acompañamiento de manera permanente”, indicó.

Destacó: “Cuando hay una Alerta Amber en redes sociales, acompañamos a las familias afectadas, sobre todo en ese momento de escarnio social, burlas y tenemos que apoyar a esas familias que sufren ese tipo de situaciones lamentables”.

Cuevas Serrano señaló que en todo el año pasado atendieron a 120 mujeres, pero “hay muchas que lamentablemente ya no regresan para darle seguimiento a sus casos”.

Comparte con tus amigos










Submit