Regresar a los vendedores a las banquetas no es una solución al problema: Alcaldesa

Regresar a los vendedores a las banquetas no es una solución al problema: Alcaldesa

Comparte con tus amigos










Submit

La alcaldesa especificó que buscarán aplicar la ley pero sin afectar la economía de los comerciantes


ACAPULCO.- La alcaldesa Adela Román Ocampo señaló que ceder para que comerciantes semifijos regresen a la banqueta del Parque Papagayo no es una solución al problema; sin embargo, especificó que buscarán aplicar la ley pero sin afectar la economía de esas personas, por lo que le pidió a la ciudadanía apoyar en ese mismo sentido.

La alcaldesa encabezó el Consejo Ciudadano de Ecología y Protección al Medio Ambiente en la sala de Cabildo “Juan R. Escudero” cuando un grupo de comerciantes informales que fue retirado el pasado 27 de diciembre se manifestó e intentó ingresar, golpeando las puertas y gritando que lo dejaran pasar.

La presidenta municipal detuvo el consejo para retirarse, pero antes respondió frente a los asistentes y mientras los protestantes pateaban la puerta: “quieren que el Ayuntamiento les pague una renta, que les dé dinero para una renta; eso no le corresponde al Ayuntamiento. Fui muy clara con su líder en que no puedo resolverle sus problemas personales.

El Ayuntamiento no tiene la capacidad económica para ello”. Explicó que esos movimientos son generados por la responsabilidad que ha asumido durante su administración al aplicar la ley, como liberar la vía pública, por lo que dialogó con los comerciantes.

Comparte con tus amigos










Submit