Regreso a clases oscila entre los dos hasta cinco mil pesos dicen padres de familia

Regreso a clases oscila entre los dos hasta cinco mil pesos dicen padres de familia

Comparte con tus amigos










Submit

Mochilas y zapatos oscilan entre 200 hasta mil pesos


Acapulco.- Las compras de última hora para este regreso a clases oscilan entre los dos mil y cinco mil pesos, manifestaron algunos padres de familia que este sábado se encontraban surtiendo la lista de útiles escolares en papelerías del primer cuadro de la ciudad.

A decir de la señora Gabriela Flores González, madre de dos menores que estudian el nivel primaria, expresó que los precios de los útiles escolares están por las nubes y tendrá que retrazar el pago de su recibo de luz para que sus hijos regresen este lunes a segundo y tercer grado de primaria.

Comentó que la educación de los niños se ha convertido prácticamente en un lujo, pues ante la falta de empleo y la inseguridad, hay familias de muy bajos recursos que ya no pueden mandar a sus hijos a la escuela.

“Venimos hasta el centro porque según es más económico, pero el dinero ya no alcanza, en mi caso ya pagamos 300 pesos de reinscripción en una primaria de Ciudad Renacimiento”.

En recorrido, por la calle Francisco Javier Mina se observó a padres de familia haciendo fila para poder comprar los útiles escolares de sus hijos, mientras que el precio de las mochilas se pudo observar que hay de 200 hasta 500 pesos las de carrito.

El calzado de una zapatería oscila entre los 200 hasta mil pesos dependiendo el modelo, mientras que los uniformes rebasan los 400 pesos para alumnos del nivel básico (kinder y primaria).

Por su parte, la señora Carmen López García madre de una menor que va a ingresar a segundo grado de kinder, en una institución educativa del sector privado, refirió que este año hizo un gasto de casi siete mil pesos, pues la institución le vendió los uniformes, zapatos, tenis, libros y otros accesorios.

Comparte con tus amigos










Submit