Regreso al amarillo

Regreso al amarillo

Comparte con tus amigos










Submit

El incremento de casos de COVID-19 en Guerrero obligó a las autoridades a regresar al semáforo epidemiológico amarillo, restringiendo nueva- mente algunas actividades para evitar que los hospitales aumenten su capacidad de atención de manera riesgosa, sobre todo porque ahora los enfermos son personas adultas jóvenes y menores de edad, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud.

El gobernador Héctor Astudillo Flores durante la “mañanera” que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Acapulco, anunció el cambio de semáforo para las próximas dos semanas, y llamó a los guerrerenses a sumar medidas de prevención ante el incremento de contagios de COVID-19, principalmente en Acapulco.

La llamada tercera ola que anunció el subsecretario Hugo López-Gatell llegó y no solamente a Guerrero, sino a otros estados más que pasaron de verde a color amarillo, algo que seguramente impactará en lo económico principalmente a los municipios con vocación turística, cuando hace pocos días inició oficialmente
la temporada. Al final de cuentas, esto debe ser lo menos importante, porque se trata de prevenir un problema de salud pública que pueda colapsar el sistema de salud.

Esta situación obligó también a las autoridades a comenzar con la vacunación de personas de 30 a 39 años en algunas regiones de la entidad, ya que son estas las que están viéndose más afectadas por esta ola de contagios que se está registrando a nivel nacional. Es hora de que los ciudadanos hagamos nuestra parte y mantengamos las medidas básicas de prevención que permitan la disminución de casos, porque al ritmo que vamos, no habrá hospital que aguante la saturación de espacios.

Comparte con tus amigos










Submit