Regreso a clases: Todo listo para el inicio del ciclo escolar 2019-2020

Regreso a clases: Todo listo para el inicio del ciclo escolar 2019-2020

Comparte con tus amigos










Submit

El titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, agregó que el acto oficial, mediante el cual simbólicamente se pondrá en marcha el presente ciclo, se realizará a las 8 de la mañana en la escuela primaria “Donato G. Alarcón” de Zumpango, Guerrero, con la presencia de Héctor Astudillo Flores


GUERRERO.- La Secretaría de Educación Guerrero informó que se encuentra todo preparado para que este lunes inicie el ciclo escolar 2019- 2020 en el que cursarán un millón 162 mil 550 alumnos, que serán atendidos por 62 mil 997 maestros en 12 mil 209 escuelas de los tres niveles educativos.

Al respecto, el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, agregó que el acto oficial, mediante el cual simbólicamente se pondrá en marcha el presente ciclo, se realizará a las 8 de la mañana en la escuela primaria “Donato G. Alarcón” de Zumpango, Guerrero, con la presencia de Héctor Astudillo Flores.

Asimismo, explicó que por primera vez participarán todos los funcionarios del Gobierno del estado y la SEG en la gran mayoría de los municipios, para dar el banderazo del ciclo escolar en representación del mandatario estatal.

Consideró que el reinicio de clases se realizará en toda la entidad sin mayores contratiempos, puesto que se ha trabajado con toda anticipación en la asignación de docentes en los centros escolares donde hacían falta y en la capacitación de directivos y profesores sobre la Nueva Escuela Mexicana.

Por último, aprovechó para hacer un llamado a todos los protagonistas del sector educativo, para que en este nuevo ciclo escolar se alcancen mejores indicadores y resultados en la educación.

Comparte con tus amigos










Submit