Regresó la basura a la calle Juan Rodríguez Cabrillo, esquina con Andrés de Urdaneta

Regresó la basura a la calle Juan Rodríguez Cabrillo, esquina con Andrés de Urdaneta

Comparte con tus amigos










Submit

No pudo el Ayuntamiento mantener este espacio libre de contaminación, pese a la presencia de policías y agentes viales


Marisol Rentería

Regresó la basura y los olores desagradables a la calle Juan Rodríguez Cabrillo, esquina con Andrés de Urdaneta.

Cabe destacar que Acapulco mantiene vigente una alerta sanitaria decretada por la Secretaría de Salud Guerrero, durante el gobierno de Adela Román Ocampo.

Un problema de salud pública que no ha logrado erradicar el gobierno de Abelina López Rodríguez, en estos tres meses de gobierno, pese a la compra de 35 camiones recolectores de basura con la promesa de eficientar el servicio.

Cabe recordar que la calle Juan Rodríguez Cabrillo, esquina con Andrés de Urdaneta, hasta el mes de octubre funcionaba como punto de transferencia por parte de la Coordinación de los Servicios Públicos, al frente de Alejandro Sotelo Urióstegui.

Ahí llegaban todos los camiones y camionetas de la dirección de Saneamiento Básico, para descargar su basura a un contenedor de mayor capacidad que era trasladado al relleno sanitario de Paso Texca.

Pero ante el exceso de contaminación que invadía esta zona ubicada a escasas dos calles de la Costera, la alcaldesa optó por poner a policías y, hasta agentes viales, para evitar la proliferación de más puntos negros en Acapulco.

Pese a ello, el problema de la basura sigue sin resolverse y los puntos negros, son por demás muy notorios en cada esquina.

Comparte con tus amigos










Submit