Rehabilitan camino La Unión-Coahuayutla tras afectaciones por lluvias

Rehabilitan camino La Unión-Coahuayutla tras afectaciones por lluvias

Comparte con tus amigos










Submit

Tras varios días de trabajo con maquinaria pesada, autoridades del gobierno del estado y del municipio lograron rehabilitar el camino que conduce del municipio de La Unión al de Coahuayutla, en los límites con el estado de Michoacán, luego de que el pasado fin de semana un aguacero que cayó trozó esa vía de comunicación y dejó incomunicadas a las familias de esa zona, quienes piden a las autoridades la construcción de una carretera para evitar quedar incomunicados constantemente.

Las afectaciones que dejaron las lluvias sobre esa vialidad el pasado fin de semana se registraron en dos tramos distintos, uno en la comunidad Las Juntas municipio de La Unión y el otro en El Naranjo, perteneciente a Coahuayutla y por este hecho cientos de habitantes de las partes altas de la sierra resultaron afectados y quedaron incomunicados.

Tras hacer un llamado al gobierno del estado, con maquinaria pesada y terracería cubrieron los cortes en los puentes, y hasta el momento, se reportó que vehículos volvieron a circular. Este jueves por la mañana se informó que desde la tarde del miércoles la comunicación había quedado nuevamente activada.

Sin embargo los habitantes esperan que el gobierno del estado o el federal, brinden ayuda para poder reconstruirlos nuevamente y evitar que cada creciente del río queden incomunicados ya que quedan en un estado de vulnerabilidad en caso de una emergencia y que necesiten de atención médica de urgencias, pues no pueden bajar hacia un hospital.

Comparte con tus amigos










Submit