Reingeniería administrativa contempla el recorte de 760 trabajadores

Reingeniería administrativa contempla el recorte de 760 trabajadores

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- La propuesta de reingeniería administrativa no ha sido presentada de manera oficial ante el Cabildo para su aprobación, informó el coordinador de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hugo Hernández Martínez.

“Al analizar ese tema, no podemos obviar que hay pasos jurídicos y administrativos que se tienen que seguir. En primer lugar, tenemos que observar que debemos tener un presupuesto aprobado, porque se les está pagando a los trabajadores”, dijo.

En el aspecto jurídico, explicó que se tiene que analizar si alguna de las plazas requiere de una reforma a los reglamentos del Ayuntamiento o a la Ley Orgánica del Municipio Libre y tendrá que enviarse al Congreso local.

Señaló que, una vez aprobado el Presupuesto de Egresos 2020, la primera autoridad deberá presentar la propuesta al Cabildo y una de préstamo de autorización por 200 millones de pesos.

Hugo Hernández agregó que el municipio tendrá que llevar el trámite ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para conseguir el recurso que permita liquidar a los trabajadores.

“Nos comentaban que van a ser 600 trabajadores sindicalizados y 160 de Seguridad Pública”, compartió Hernández Martínez, quien indicó que, una vez aplicada la reingeniería y contemplada su ejecución dentro del primer semestre del año, se tendrán que hacer unos reajustes presupuestales porque, en cuanto comiences a finiquitar, vas a dejar de pagar esos salarios y pudiera pensarse que vas a tener un pequeño ahorro de los trabajadores que se vayan liquidando a partir del mes en el que inicien los recortes.

Sobre el ahorro que se pueda tener, el coordinador de Morena en el Cabildo consideró que tendría que ser utilizado para el pago del préstamo de los 200 millones de pesos con la SHCP. Abundó que la propuesta generaría un ahorro de 250 millones de pesos al año en una primera fase y esos recursos estarían libres para disponer en otros rubro hasta el Presupuesto de Egresos 2021.

Comparte con tus amigos










Submit