Reinician vacunación de refuerzo a personal de Salud en Guerrero; casos activos del virus se elevaron a 2,508

Reinician vacunación de refuerzo a personal de Salud en Guerrero; casos activos del virus se elevaron a 2,508

Comparte con tus amigos










Submit

Del total de casos activos, 983 se concentran en el puerto de Acapulco


La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que la entidad ya suma 2,508 casos activos de COVID-19, de los cuales 558 contagios y dos defunciones por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el informe de la dependencia, los 2,508 casos activos se concentran principalmente en: Acapulco de Juárez, 983; Chilpancingo de los Bravo, 389; Iguala de la Independencia, 287; Zihuatanejo de Azueta, 214; Taxco de Alarcón, 165; Pungarabato, 79; Chilapa de Álvarez, 50; Ometepec, 38; Tixtla de Guerrero, 38; y Tlapa de Comonfort, 29.

Dicho informe detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 558 nuevos contagios, de los cuales 542 corresponden a la estadística del 13 de enero 2022 y 9 a diciembre, 2 a septiembre y 5 a agosto del 2021.

En cuanto a hospitalización por COVID-19, indicó que hay 34 personas hospitalizadas, de las cuales 33 se encuentran en estado de salud grave y 1 intubada.

Este viernes en Chilpancingo continúa la vacunación a rezagados mayores de 18 años segunda dosis, a quienes sus apellidos inicien con la letra M hasta la Z en las canchas de la colonia del PRI y el Instituto Tecnológico de Chilpancingo.

En Tlapa se aplica el biólogo en la Unidad Deportiva a todos los apellidos.

En tanto, la vacunación de refuerzo a personal de Salud reinició este viernes en Chilapa. En Huitzuco de los Figueroa se aplica en la escuela secundaria Manuel Saenz. En Teloloapan, en el CBTIS 57. En Coyuca de Benítez, el personal de Salud se le aplica la vacuna en el auditorio Ethel Diego Guzmán.

En la jornada de aplicación de vacunación a los adolescentes de 15 a 17 años en su segunda dosis se aplica en Atoyac a los apellidos S hasta la Z, en la Unidad Deportiva Mariscal.

La Secretaría de Salud invita a reforzar medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol en gel. Además en esta temporada de frío, evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de frío. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit