Reitera el IMSS Guerrero importancia de medidas antiCOVID en el transporte público

Reitera el IMSS Guerrero importancia de medidas antiCOVID en el transporte público

Comparte con tus amigos










Submit

El riesgo es latente y la salud es lo más importante


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reitera la importancia de seguir las recomendaciones preventivas para evitar la propagación del COVID-19 en el transporte público, debido a la concentración de personas que puede haber y los riesgos que se corren al no poner en práctica estas medidas.

El IMSS Guerrero señala que el riesgo es latente y la salud de la población lo más importante, por lo que debe mantenerse el uso correcto del cubrebocas en todo momento, uso del gel a base de alcohol al 70%, así como realizar estornudo en antebrazo, puntos que contribuyen a disminuir los riesgos de contagio.

El instituto pide que durante el trayecto en el transporte las personas por ningún motivo se toquen la cara, en especial ojos, nariz y boca, ya que las manos pueden contaminarse por el contacto con la unidad móvil.

La Coordinación Auxiliar de Salud Pública en el estado sugiere el uso del transporte en los lapsos de menor afluencia para favorecer la sana distancia que se requiere, que es de 1.5 metros entre personas.

Piden priorizar que los menores de edad y los adultos mayores sólo salgan de casa si es estrictamente necesario, medida que contribuye a lograr un Verano Seguro en comunidad.

De presentar algún síntoma grave, como dificultad para respirar, dolor de pecho o diarrea, el IMSS en Guerrero llama a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para ser evaluado y definir un tratamiento. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit