Remodelación del Parque Papagayo no cuenta con licencia de construcción

Remodelación del Parque Papagayo no cuenta con licencia de construcción

Comparte con tus amigos










Submit

Los responsables fueron notificados el jueves y tienen cinco días hábiles para presentar la respectiva documentación


ACAPULCO.- Las obras de remodelación del Parque Papagayo que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no se apegan al Reglamento de Construcciones y no están respetando el alineamiento de cinco metros de banqueta sobre la avenida Costera, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Armando Javier Salinas.

Mencionó que el municipio levantó un acta por esa irregularidad y los responsables de la obra fueron notificados el jueves 20 de febrero; “tienen cinco días hábiles para presentar la documentación y tramitar la licencia de construcción”.

El funcionario indicó que las obras del Parque Papagayo, como otras, han iniciado sin una licencia de construcción, algo que es frecuente en los trabajadores, pues la licencia suelen tramitarla una vez que son notificados.

“Tienen cinco días para presentar sus documentos y el acto se suspende en ese momento; es una invitación a que se regularicen”, compartió.

Informó que el municipio firmó un convenio de colaboración con el Gobierno federal a través de la Sedatu donde se comprometen a entregar algunas obras en especie.

“Nosotros nos comprometemos a dar todas las facilidades para que obtengan los trámites, pero es evidente que tienen que presentar la solicitud”, dijo.

Javier Salinas agregó que el municipio está en la mejor disposición de otorgar la licencia, que no tendrá costo para la Federación, pero el director responsable de la obra debe hacer el trámite correspondiente, firmar la solicitud e ingresarla en ventanilla.

Abundó que los requisitos que debe cumplir la obra de remodelación del Parque Papagayo son el uso de suelo y el alineamiento de banqueta. Por último, refirió que no habrá preferencia en la aplicación de la ley por parte de la dependencia a su cargo sin importar que las irregularidades provengan de algún particular o instancia gubernamental.

Comparte con tus amigos










Submit