La renovación de las playas certificadas será durante junio

La renovación de las playas certificadas será durante junio

Comparte con tus amigos










Submit

La funcionaria descartó que las descargas de aguas negras hayan afectado a las playas certificadas


ACAPULCO.- La directora de Ecología y Protección al Ambiente de Acapulco, Guadalupe Rivas Pérez, informó que la bandera Blue Flag de las playas certificadas que tiene el puerto para este año 2019 será renovada el próximo mes de junio.

Ignoró hasta el momento el precio que mantienen para ese tipo de certificado, ya que es revelado poco tiempo antes de la fecha, así como una serie de inspecciones en cada área abanderada con la Blue Flag.

La asociación señaló que la certificación Blue Flag de la playa Icacos está en riesgo de que la quiten.

También descartó que las descargas de aguas negras que se han registrado en diferentes partes de la bahía, específicamente en la zona Dorada, hayan afectado a las playas certificadas, como las que se ubican en Icacos y cerca de la Base Naval.

Por otro lado, la funcionaria municipal llamó a la ciudadanía a participar en el primer Tianguis Ecológico que se llevará a cabo el próximo 26 de enero en la cancha de la CROM, a unos metros del Zócalo de Acapulco, de 9:00 a 18:00 horas, donde capacitarán a los asistentes en materia del cuidado del medioambiente y se creará un centro de acopio de plástico PET.

Comparte con tus amigos










Submit