Renuncia como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado Jaime Cárdenas

Renuncia como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado Jaime Cárdenas

Comparte con tus amigos










Submit

Abandonó su cargo como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado; su lugar será ocupado por Ernesto Prieto


Jaime Cárdenas renunció a su cargo como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).
La salida fue confirmada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina de este martes.

Detalló además, que será Ernesto Prieto, hoy director de la Lotería Nacional, quien quede a cargo del Indeep.

Jaime Fernando Cárdenas Garcia, renuncia a su cargo como director del Indep a partir del 30 de septiembre, para reincorporarse a la vida académica.
“Hay que resistir y trabajar mucho”, AMLO sobre renuncia de Cárdenas

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, se refirió a la renuncia.

“Renunció porque quiere estar más en la Academia, la Administración Pública, más en época de transformación, exige mucha entrega y fatigas, hay gente muy buena, honesta, con convicciones, inteligentes, pero no se les da lo del trabajo como servidor público” señaló.

El presidente también indicó que el trabajo en la Administración Pública es un apostolado y hay que trabajar mucho.

“Esto es un apostolado y hay que resistir y trabajar mucho, tener aplomo, porque el que se aflige se afloja”, dijo.

Señaló que, tras la renuncia de Cárdenas, y con la llegada de Ernesto Prieto al Indep, será Margarita González Sarabia quien encabece la Lotería Nacional.

Carta de renuncia de Cárdenas

En su carta de renuncia, Cárdenas agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su designación como director de esta institución. Y extendió su reconocimiento a los funcionarios públicos, y a su equipo de trabajo, por el apoyo recibido durante su gestión.
Asimismo, deseó buena suerte al gobierno de la Cuarta Transformación, pues él como muchos mexicanos, seguirá trabajando para que se puedan instrumentar los cambios que demanda la República y se logre construir la infraestructura que el país necesita.
Los recursos que el Indep transfirió a la administración pública, ascendieron a  3 mil 726 millones de pesos  y beneficiaron a pueblos indígenas, personal médico que enfrenta la pandemia de COVID-19, instituciones culturales, deportistas de alto rendimiento. Además de garantizar el pago de premios del sorteo del pasado 15 de septiembre.

Comparte con tus amigos










Submit