Renuncia embajador de México en Argentina

Renuncia embajador de México en Argentina

Comparte con tus amigos










Submit

Se ha revelado por medio del canciller Ebrard que Valero está en un tratamiento neurológico y la @SRE_mx le desea una “pronta recuperación”


México.- El embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, renunció a su misión diplomática en aquel país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El diplomático se vio envuelto en un escándalo en el país sudamericano, luego de ser exhibido robando un libro. Tras la polémica, Valero fue llamado por el canciller Marcelo Ebrard para que rindiera cuentas de lo sucedido.

En aquel momento, el titular de la SRE advirtió que el Gobierno de México no toleraría la deshonestidad entre sus colaboradores. El presidente López Obrador pidió no adelantar juicios contra el embajador, a quien calificó de una buena persona y comprometida con el país.

“El secretario de Relaciones Exteriores, @m_ebrard, ha aceptado la renuncia del Emb. Ricardo Valero por motivos de salud. “El Sr. Valero continuará su tratamiento con el apoyo de su familia.

La @SRE_mx le desea una pronta recuperación”, informó la vocería de la dependencia. Hasta el momento, el canciller Ebrard solo ha revelado que Valero está en un tratamiento neurológico, pero no se han dado más detalles de su padecimiento.

“Ricardo Valero es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación”, tuiteó Ebrard Casaubon.

Comparte con tus amigos










Submit