La reparación de Lomas de Chapultepec concluirá el 15 de noviembre

La reparación de Lomas de Chapultepec concluirá el 15 de noviembre

Comparte con tus amigos










Submit

Arturo Palma informó que hay un avance importante en la sustitución de la tubería; se espera que el servicio de agua se normalice el 17


ACAPULCO.- Hay un avance importante en la reparación del Sistema Lomas de Chapultepec, por lo que se espera que este trabajo conjunto del estado y la Federación en apoyo a la población de Acapulco, el próximo 15 quede concluido en su totalidad y en dos días más, el 17 de noviembre, CAPAMA comience la distribución del vital líquido, lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa conjunta del director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro y el secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo.

Ante medios de comunicación, al dar una explicación técnica sobre los trabajos que se efectúan en el Sistema Lomas de Chapultepec, el titular de CAPASEG informó que luego de las afectaciones por “Narda”, el gobernador Héctor Astudillo realizó las acciones correspondientes para solicitar el apoyo del Fonden, esto con el propósito de atender la situación.

“Se generó con ello una sinergia entre los diversos órdenes de gobierno para garantizar a la población el servicio de agua potable”.

Palma Carro detalló que como parte de estos trabajos, se están invirtiendo casi 17 millones de pesos en la sustitución de la tubería, recalcando que se propuso un cambio en la ubicación de la misma, esto con el propósito de que cuando se vuelva a presentar un fenómeno similar, se disminuya el impacto negativo derivado del arrastre de material y el aumento de la corriente del río Papagayo.

Adicionalmente se hizo un cambio en la caja de válvulas. Resaltó que hay una coordinación de esfuerzos y se trabaja de manera armónica, de tal manera que la CAPASEG y la Conagua se encargan de la obra y tubería, en tanto que la CAPAMA se hace cargo de la parte electromecánica, es decir, el tema de las bombas.

Por su parte, Tulio Samuel Pérez Calvo, titular de Sefina, insistió en que el Gobierno del Estado y federal trabajan para entregar a CAPAMA la operación del sistema, mientras que la distribución del agua en la ciudad es responsabilidad de la paramunicipal.

Comparte con tus amigos










Submit