Reparaciones de CAPAMA afectarán temporalmente el servicio de agua potable

Reparaciones de CAPAMA afectarán temporalmente el servicio de agua potable

Comparte con tus amigos










Submit

Las maniobras interrumpirán el suministro del vital líquido en las zonas Tradicional y Diamante del puerto


ACAPULCO.- Maniobras de soldadura y sustitución de antiguas tuberías de acero que abastecen a las zonas Tradicional y Diamante del puerto, afectarán temporalmente el suministro de agua potable.

Las reparaciones iniciarán hoy a primera hora, por esta razón es necesario suspender el suministro, informó el director de operaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Alfonso Clavel Espinobarros.

El funcionario precisó que debido a la antigüedad y deterioro en la línea de 20 pulgadas de acero, que abastece el área de la península de Las Playas y parte de los Barrios Históricos, se registraron tres fugas continuas la semana pasada, tramo que comprende las calles Aldama, Zaragoza y Nicolás Bravo de la colonia Centro.

Clavel Espinobarros indicó que cuadrillas de trabajadores avanzaron con dos reparaciones y programaron una más para este martes, que requerirá equipo de soldar especializado y el desfogue (vaciado) de la línea principal que llena el tanque La Cima en la zona Tradicional del puerto.

A partir de la noche de este lunes se suspendió el servicio hacia la península de Las Playas, reanudándose en cuanto termine la reparación en el transcurso del martes.

Otra reparación programada por el organismo se realizará en el boulevard de Las Naciones, para sustituir en una segunda etapa, 24 metros lineales de tubería de acero por PVC hidráulico.

En la primera etapa, a finales de febrero, se sustituyó una extensión similar de tubo cerca de la tienda Alcione.

La CAPAMA a través de su área operativa, programa reparaciones en líneas hidráulicas de la ciudad que requieren maniobras de desfogue, soldadura o cambio total de tramos de tubería, previendo suspensiones temporales del servicio de agua potable para ejecutarlas sin contratiempos, avanzando simultáneamente con la atención diaria a fugas de agua potable en colonias populares donde las maniobras son menos complicadas.

Comparte con tus amigos










Submit