Reparar daños por un invasión al Veladero, pide ambientalista

Reparar daños por un invasión al Veladero, pide ambientalista

Comparte con tus amigos










Submit

Dijo Villalvazo que están esperando aplicación de la Ley de Responsabilidad Ambiental


Arturo Parra

El ambientalista Efrén García Villalvazo demandó aplicar la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental a los autores intelectuales y materiales de la invasión de una parte del parque nacional El Veladero, por la colonia Chinameca.

Dijo que en su artículo 10 esa ley establece que “toda persona física o moral que con su acción u omisión ocasione directa o indirectamente un daño al ambiente, será responsable y estará obligada a la reparación de los daños, o bien, cuando la reparación no sea posible, a la compensación ambiental que proceda”.

De la misma forma, añadió, esa persona o personas “estará obligada a realizar las acciones necesarias para evitar que se incremente el daño ocasionado al ambiente, por lo que quisiéramos saber si la autoridad ambiental federal está preparando el corolario a la intervención que llevaron a cabo a principios del mes de septiembre en ese sitio”.

Apuntó que ese lugar se ha convertido “en el símbolo negativo máximo de lo que representa y afectan las invasiones a áreas naturales protegidas, y en este caso a las colonias pendiente abajo del parque, las cuales estarán a partir de ahora en riesgo continuo, como es el caso de la calle Lomas del Mar”.

Subrayó que con la invasión al sur de la colonia Chinameca, en pleno polígono oriente del parque El Veladero, se ha afectado a la calle Lomas del Mar, donde se muestran los efectos de la erosión del parque nacional, “y sé que resulta incómodo preguntarlo pero ¿quién va a pagar por recuperar la cubierta vegetal dañada en esta invasión que por el momento se detuvo? ¿Y por los daños en la infraestructura urbana?”, cuestionó el ambientalista.

Comparte con tus amigos










Submit