Repleto de basura contenedor de la avenida Durango

Repleto de basura contenedor de la avenida Durango

Comparte con tus amigos










Submit

Comerciantes del mercado arrojan sus deshechos en este punto generando contaminación


Ahtziri Lorenzo

Se cumplen tres semanas desde que el camión de la Dirección de Saneamiento Básico dejó de pasar a recolectar la basura que se genera en el contenedor ubicado en la avenida Durango de la colonia Progreso, a tan solo unos metros del parque que lleva por nombre el de la misma arteria vial.

En este punto, comerciantes del mercado acuden a tirar los residuos sólidos que generan en el transcurso del día, en su mayoría, frutas, verduras y comida que no venden y se echa a perder, lo que ocasiona malos olores y presencia de insectos.

Pero no solo son los locatarios, también vecinos de otras calles de esta colonia popular acuden a tirar la basura que generan en sus hogares, sin importar que ya haya acumulamiento.

Personas que transitan por esta vialidad urgieron a las autoridades que acudan a recolectar la basura que no solo se encuentra en el contenedor, sino que ya abarca la calle y parte de la banqueta obstruyendo el libre tránsito.

Esta problemática no se ha erradicado a pesar de que en agosto de 2018 la Secretaría de Salud federal declarara emergencia sanitaria por basura en Acapulco.

Comparte con tus amigos










Submit