Repliega la Guardia Nacional a integrantes del Molppeg que habían tomado la Caseta de Palo Blanco

Repliega la Guardia Nacional a integrantes del Molppeg que habían tomado la Caseta de Palo Blanco

Comparte con tus amigos










Submit

Luego de una hora, la Capufe retomó el control de la operación en dicha caseta


Acapulco, Gro.- Integrantes del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero (Molppeg) que tomaron la tarde de ayer por una hora la Caseta de Cobro de Palo Blanco ubicada sobre la Autopista del Sol (de las 14:00 a las 15:00 horas), donde dieron paso libre a los automovilistas para exigir la libertad de los tres integrantes del Colectivo Zapata Vive retenidos por la CRAC-PC de San Luis Acatlán. Fueron desalojados pacíficamente por elementos de la Guardia Nacional.

Los inconformes llegaron a la Caseta de Cobro de Palo Blanco en punto de las 14:00 horas, y de inmediato levantaron las plumas para dar paso libre a los automovilistas mediante una “cuota voluntaria” de 50 pesos por cada vehículo que cruzaba por ahí, en ambos sentidos.

En breve entrevista, Manuel Escalante, dirigente de Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero (Molppeg) que la acción de dar paso libre a los automovilistas bajo una “cuota voluntaria” de 50 pesos por cada unidad, es para sumarse a las acciones que realizan desde el pasado lunes en las casetas de Tlalpan y el Estado de México con el objetivo de pedir a las autoridades federales y del estado de Guerrero que intervengan para que se logre la libertad de los presos políticos.

Sostuvo que en esta toma de la Caseta de Palo Blanco participaron ochenta integrantes de dicha organización, quienes por espacio de una hora (de las 14:00 a las 15:00 horas) bloquearon la carretera en ambos sentidos para exigir la libertad de sus compañeros retenidos desde el tres de octubre del 2019.

Cabe destacar que al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes dialogaron con los inconformes, a quienes lograron convencer de desbloquear la Caseta de Cobro, por lo que, pacíficamente aceptaron y se replegaron a ambos lados de la Autopista del Sol, por lo que los trabajadores de Capufe, de inmediato retomaron el control de la operación en dicha caseta.

Los inconformes, luego de haberse replegado, llevaron a cabo una breve reunión y minutos después se alejaron del lugar con dirección a Chilpancingo.

Comparte con tus amigos










Submit