Reportan 9 mil damnificados en Nayarit por ‘Pamela’

Reportan 9 mil damnificados en Nayarit por ‘Pamela’

Comparte con tus amigos










Submit

Los municipios de Acaponeta y Tuxpan están entre los más afectados.


El huracán “Pamela” dejó más de 9 mil personas damnificadas en el Estado de Nayarit.

“Se detectaron 2 mil 500 familias con 9 mil 106 personas damnificadas”, informó el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Asimismo, reportó ocho mil ciudadanos incomunicados o que habitan en comunidades con afectaciones calificadas como graves.

Ante daños, el Gobierno estatal trabaja para agilizar el restablecimiento de agua potable, electricidad, habilitar caminos y la atención en salud.

“Los nayaritas siempre hemos plantado cara ante la adversidad. Vamos a aprovechar los recursos y la buena disposición del Gobierno de México para reconstruir esta zona de Nayarit”, tuiteó el Mandatario.

Ayer, Navarro Quintero giró instrucciones para integrar el expediente y solicitar que se haga la declaratoria de zona de desastre en los municipios afectados.

Indicó que pedirá a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la orientación técnica para poder contener los riesgos que se tienen en cada época de huracanes y fuertes lluvias, “con el objetivo de que la tragedia que hoy se vive, no se vuelva a presentar”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit