Reportan brote de drenaje en comunidad de Tecpan de Galeana

Reportan brote de drenaje en comunidad de Tecpan de Galeana

Comparte con tus amigos










Submit

Por la situación, los pobladores no pueden extremar precauciones de higiene ante la contingencia del COVID-19


GUERRERO.- Habitantes de la comunidad de Tetitlán, en el municipio de Tecpan de Galeana, dieron a conocer que sobre la calle Hermenegildo Galeana un tubo del colector del drenaje sanitario se rompió y el agua negra brota sobre las principales calles de la comunidad, lo que ha generado un brote de infección y contaminación que pidieron sea atendido por las autoridades.

De acuerdo con los pobladores, desde hace unos años, la red del drenaje sanitario colapsó y resulta obsoleto para las necesidades de las familias, pues el agua brota constantemente sobre las calles, y provoca un foco de infección.

El vecino Juan José Solís de los Santos hizo el reporte ante los medios de comunicación y pidió a las autoridades municipales que atiendan el problema en esta población ubicada a unos 15 minutos de camino desde la cabecera municipal, ya que desde hace tiempo han tenido que padecer este problema que resulta molesto, ya que genera fétidos olores.

Afirmó que en Tetitlán es muy común observar derrame de aguas negras debido a que la red del drenaje necesita ser rehabilitada en su totalidad. Los habitantes presentan alto riesgo de enfermedades, además de que tienen que caminar sobre las aguas sucias, situación que los hace más vulnerables a enfermedades.

Por si fuera poco, no pueden seguir las recomendaciones de las autoridades de salud de extremar higiene ante la contingencia en fase dos del COVID-19.

Comparte con tus amigos










Submit