Reportan caída de hasta 40% en ventas de flores

Reportan caída de hasta 40% en ventas de flores

Comparte con tus amigos










Submit

Octavio León

Vendedores de flores aseguran que en esta temporada del Día de Muertos la demanda del cempasúchil cayó hasta un 40 por ciento debido al cierre de panteones, pues autoridades aseguran que buscan evitar contagios de COVID-19, debido a que en las fechas de Día de Muertos hay aglomeraciones, tanto en panteones como en florerías.

Los comerciantes que se ubican en la calle Vallarta de la colonia Progreso explican que la suspensión de las visitas al cementerio desconcertó a los ciudadanos y por ello ya no están comprando flores, pero que quienes lo hacen es principalmente para preparar los altares en sus hogares.

Al respecto, la vendedora Brenda Martínez dijo que la venta de flores en general está “muerta” y lamentó que en comparación con otros años, esta era una época en la que se reflejaba en su economía, pues se vendían desde varios días antes del Día de Muertos docenas y docenas de flores, incluso para quienes buscaban ir antes al panteón.

Además dijo que “no creo que sea como otros años, no hay gran cantidad de flores, ni gente comprando toda la venta está muerta”, y explicó que actualmente un ramo de flores de cempasúchil se mantiene entre 80 y 100 pesos, en comparación con el año pasado que estaban hasta en 120 pesos.

Por último dijo que estás y otras flores como las rosas y las gladiolas se han echado a perder en grandes cantidades tras las bajas ventas por la pandemia, por lo que consideró que este año es el peor en el tiempo que lleva como comerciante en esa zona.

Comparte con tus amigos










Submit