Reportan comerciantes bajas ventas de pescado en San Jerónimo

Reportan comerciantes bajas ventas de pescado en San Jerónimo

Comparte con tus amigos










Submit

Durante Semana Santa, las ventas estuvieron “por los suelos”


Julio César Damián

Vendedoras de pescado del mercado municipal de San Jerónimo denunciaron que, a diferencia de otros años, durante esta Semana Santa las ventas estuvieron por los suelos, esto pese a la tradición católica que prohíbe el consumo de carnes rojas durante la Semana Mayor y sugiere el consumo de carne blanca como son los peces.

Alfa Diego, quien desde hace décadas se dedica a vender pescado fresco en las mañanas en el mercado de San Jerónimo, mencionó que las ventas están muy bajas, además del poco abasto que se tiene de los productos del mar, tal vez consecuencia de la baja demanda. “Está la cosa triste”, mencionó la mujer que año con año durante los días de Semana Santa ha sido cuando más ha vendido el producto del mar.

Al hacer un recorrido por la zona de venta de pescados, la situación de las vendedoras era la misma: las ventas estaban por los suelos, y lo que más sorprendía era la temporada, pues las comerciantes afirmaban que durante los días de Semana Santa y la Semana de Pascua es cuando más se comercializa este producto.

Esta situación les ha pegado en sus ingresos, pues la mayoría se regresa con parte del producto que llevan, otras han tenido que disminuir su pedido a los proveedores y otras más han tenido que consumir el pescado que llevan para vender, para no tener pérdidas.

Comparte con tus amigos










Submit