Reprocha personal de la Salud falta de garantías

Reprocha personal de la Salud falta de garantías

Comparte con tus amigos










Submit

Seis trabajadores del Hospital General “El Quemado”, “Donato G. Alarcón” y de la Jurisdicción Sanitaria 03 han muerto por COVID-19; decenas se han contagiado de la enfermedad


Personal del Hospital General “El Quemado”, del “Donato G. Alarcón” y de la Jurisdicción Sanitaria 03 de Chilpancingo, se quejaron por la falta de garantías dentro de las áreas de trabajo, que ha cobrado la vida de seis de sus compañeros a causa del COVID-19, además de que decenas de ellos han resultado contagiados.

En conferencia de prensa la tarde de ayer, Guillermo Ramiro Solís, trabajador administrativo del Hospital General “El Quemado”, comentó que la Secretaría estatal de Salud pretende regresar a laborar al personal que por su edad fueron confinados en sus hogares para evitar contraer coronavirus.

“En ‘El Quemado’ hay entre 60 u 80 trabajadores contagiados”, aseguró Ramiro Solís, mientras que Luis Antonio Luna Nava, médico del Hospital General “Donato G Alarcón”, ubicado en la colonia Ciudad Renacimiento, expresó: “El registro lo lleva Epidemiología, pero sí te puedo decir, que un 70 por ciento de compañeros está contagiado”.

En este sentido, comentó que la dependencia está solicitando el regreso a sus puestos de cada uno de los que en su momento fueron dictaminados para quedarse en sus hogares con goce de sueldo, ante el riesgo de contagio de COVID-19.

“A nosotros nos dieron una constancia médica y se tienen que apegar ellos a esa constancia, si el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Trabajadores del Estado) emitió esa constancia donde no puedo trabajar, ellos la tienen que respetar, si el presidente de la República dijo en un decreto que nos debemos presentar hasta el 1 de octubre de 2020, no tiene por qué intervenir ni el sindicato, ni el patrón”, afirmó Luna Nava.

Comparte con tus amigos










Submit
Acapulco Noticias Salud zzHome (Principal) zzNoticias (Principal)
Acapulco, Guerrero. Map