Reprograman el “Paseo del Pendón”; ya no será el 15

Reprograman el “Paseo del Pendón”; ya no será el 15

Comparte con tus amigos










Submit

CHILPANCINGO.- El Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, reprogramó el tradicional Paseo del Pendón para el domingo 22 de diciembre.

Aunque comentó que es una decisión del Patronato, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán explicó: “externé el comentario en el sentido de que la tradición establece que (el tradicional recorrido) debe ser un domingo previo a Navidad”.

Confió en que con esa nueva fecha, ya en pleno periodo vacacional decembrino, tenga mayor convocatoria, y recordó que el Paseo del Pendón originalmente estaba programado para el domingo 15 de diciembre.

Cabe recordar que este recorrido se ha realizado tradicionalmente el tercer domingo de diciembre, sin embargo, para este 2019 surgieron inconformidades de ciudadanos en el sentido de que la fecha quedaba muy lejana a la Navidad.

Respecto a la festividad, el alcalde Gaspar se comprometió a impulsar una feria de calidad y por lo cual están trabajando en la remodelación de las instalaciones.

Dijo que en breve presentarán el Cartel Oficial de la Feria y el sábado 30 de este mes se realizará la final del certamen Señorita Flor de Noche Buena.

Mientras tanto la presidenta del Patronato, Guadalupe Salas Morales, informó que esta determinación obedece también a los trabajos de remodelación que se realizan en las instalaciones de la feria.

“Queremos que para ese día del Paseo del Pendón, las instalaciones estén debidamente terminadas. Las personas que están haciendo los trabajos están muy apuradas, pero creemos que nos va a agarrar muy de prisa (si se mantenía para el día 15), por eso fue la decisión”, argumentó.

Pero también porque “había muchas peticiones de nuestro pueblo de Chilpancingo, de que se recorriera para el 22, porque ya en esas fechas hay vacaciones y porque la gente que nos visita de fuera (de Chilpancingo), que es mucha, ya se vendrían a quedar”. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit