Reprueba el gobernador HAF la vandalización del Congreso local

Reprueba el gobernador HAF la vandalización del Congreso local

Comparte con tus amigos










Submit

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo reprobó la irrupción violenta que realizaron este viernes alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa en la sede del Congreso local, a quienes convocó al diálogo y a no olvidar que comparte su reclamo de justicia, pero por la vía legal.

“Como gobernador repruebo estos actos y me parece que no es agradable para ningún guerrerense volver a ver este tipo de actos de violencia”, dijo en un mensaje que publicó esta tarde en su cuenta de Facebook.

Señaló que como jefe del Poder Ejecutivo de Guerrero comparte el “deseo inquebrantable de que se haga justicia” a las víctimas del ataque armado que sufrieron los normalistas “la trágica noche” del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, con saldo de 3 estudiantes asesinados y 43 más desaparecidos.

“Por supuesto que esto no se cambia. Yo mismo lo hecho dicho: ni perdón ni olvido, pero a ningún guerrerense le conviene que este tipo de actos de violencia se den. Ha costado mucho trabajo, mucha laboriosidad política estabilizar al estado y hoy tenemos otro problema, el de la pandemia”, comentó.

Cabe mencionar que este viernes un grupo de estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” irrumpió en la sede del Congreso, donde lanzaron petardos, realizaron pintas, causaron destrozos y quemaron colchones en las ventanas y acceso principal a uno de los edificios, luego de que la semana pasada fueron identificados los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los normalistas desaparecidos tras los hechos de Iguala.

En ese sentido el gobernador Astudillo convocó a los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa a que tengan presente que el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) “los recibió hace algunos días” y que el gobierno federal tomó el control de las investigaciones de los hechos.

Agregó que su gobierno ha colaborado en lo que ha podido hacer, con base a sus atribuciones legales.

“Hay que reconocer que no es un asunto que ha estado en nuestras manos, pero siempre que hemos podido atender y colaborar para que la Normal (de Ayotzinapa) pueda resolver sus asuntos, sus problemas, siempre lo hemos hecho”, indicó.

En ese sentido los convocó también a que tengan presente que su gobierno siempre ha estado con ellos “y que vamos a seguir con ustedes en exigir justicia a los verdaderos culpables, es un tema que no tiene vuelta, lo digo con contundencia, pero también es importante convocarlos al diálogo y a colocarse en el camino de la ley”.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit