Confía el Gobernador en que el Senado de la República apruebe la Guardia Nacional

Confía el Gobernador en que el Senado de la República apruebe la Guardia Nacional

Comparte con tus amigos










Submit

El mandatario estatal insistió que la creación del cuerpo de seguridad debe atender también el respeto a los derechos humanos


GUERRERO.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, confió en que el Senado de la República apruebe hoy la creación de la Guardia Nacional, que reiteró que estará regulada desde la Constitución, con mando civil y operatividad militar, “pero es importante insistir en el respeto a los derechos humanos, en que el mando sea civil y en la temporalidad”.

Apuntó que la violencia y la delincuencia no solamente afectan al estado, sino a todo el país, por lo que es necesario crear una institución con una estrategia definida para enfrentar la inseguridad y enfatizó que “es necesario actuar ante una situación de emergencia”.

Si bien la Guardia Nacional no hará desaparecer todos los delitos, estoy convencido de que van a disminuir”, expresó

Dijo que los nuevos elementos de la Guardia Nacional deben tener disciplina y formación como las Fuerzas Armadas. “Tenemos que crear una policía que coadyuve a las tareas de seguridad porque las autoridades y la población estamos demandando que disminuyan los índices de inseguridad”, recalcó.

Astudillo Flores agregó que el Senado “está haciendo su trabajo y lo está haciendo de manera responsable, revisando las modificaciones que se tienen que hacer”.

Anotó que la creación de la institución no será pretexto para que la administración que encabeza ni los alcaldes renuncien a la obligación de otorgar seguridad a la ciudadanía, por lo que es importante mantener los recursos para seguir operando las policías Estatal y municipales.

TE VA A INTERESAR: Piden privilegiar protección de derechos humanos en Guardia Nacional

Mencionó que la Guardia Nacional tendrá uniforme propio, presupuesto, instalaciones, vehículos “y una cantidad importante de elementos que ayudarán en el problema de la inseguridad”.

Recordó que en la misma Cámara de Senadores, en la Cámara de Diputados y en diversos foros, ha dicho que estados como Guerrero, con regiones difíciles en el tema de la seguridad, “deben resultar favorecidos con la creación de la Guardia Nacional”, por lo que indicó estar convencido de que hoy se aprobará la creación de ese cuerpo de seguridad en el Senado de la República, “porque el país necesita una institución con estas características ante el fenómeno creciente de la inseguridad y la violencia en toda la República”.

Comparte con tus amigos










Submit