Repunta crudo mexicano, sube 1.83 dólares en la jornada

Repunta crudo mexicano, sube 1.83 dólares en la jornada

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- El petróleo mexicano de exportación se ofertó en 52.78 dólares por barril, con un incremento de 1.83 dólares respecto al martes, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base expone en su análisis que las principales mezclas de petróleo cerraron con ganancias, debido a que el mercado sigue esperando que la OPEP y sus aliados decidan disminuir aún más la oferta de petróleo de manera conjunta.

Iraq se deslindó de la propuesta para aumentar un recorte de la oferta de crudo, mientras que Arabia Saudita no ha definido aún una postura respecto al tema, esperando las reuniones que se llevarán a cabo en las sesiones del jueves y viernes.

La víspera se dijo que la OPEP+ podría ampliar los recortes de producción en 400 mil barriles diarios, lo que llevaría al recorte conjunto a pasar de 1.2 millones de barriles diarios a 1.6 millones de barriles diarios.

Asimismo, otro factor que impulsó el precio del petróleo al alza es la expectativa de que la OPEP+ haya alcanzado un 140 por ciento de cumplimiento en los recortes de la producción petrolera, de acuerdo con Banco Base.

Dicha expectativa se debe principalmente a que se espera que la producción de la OPEP pudiera haberse reducido a 29.7 millones de barriles diarios durante noviembre, reducción encabezada por Angola, cuya producción se redujo a 1.28 millones de barriles diarios, su nivel más bajo en más de 10 años.

Comparte con tus amigos










Submit