Repunte de contagios de Covid-19 en Petatlán, La Unión y Coahuayutla

Repunte de contagios de Covid-19 en Petatlán, La Unión y Coahuayutla

Comparte con tus amigos










Submit

Este viernes Zihuatanejo acumuló mil nueve casos confirmados de Covid 19


Zihuatanejo, Gro.- Este viernes el puerto de Zihuatanejo amaneció con un acumulado de mil nueve casos confirmados de Covid-19 por lo que se mantienen los protocolos sanitarios implementados por autoridades de salud.

Hasta el momento 71 personas han perdido la vida por este motivo en esta ciudad, sin embargo cabe destacar que hasta el miércoles había 727 ciudadanos recuperados y 39 con sospecha de padecer el virus.

En Petatlán hubo un repunte pues las cifras acumuladas pasaron de acumulado de 87 a 95 casos positivos y de 5 a 6 decesos en 24 horas; en tanto La Unión de Isidoro Montes de Oca, pasó de 66 a 69 casos y tres defunciones.

En el caso de Coahuayutla de José María Izazaga, se mantenía solamente con un caso y un deceso desde hace meses, casi desde que iniciaron los casos en la región, pero eso cambió este viernes al reportar las autoridades tres casos y dos decesos en total.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, hizo un llamado a la población para disminuir la movilidad y así disminuir el número de contagios.

Álvarez Barajas, dijo que el número de contagios se mantiene a la alza, por lo que la mejor forma de hacer que la cifra disminuya es reduciendo la movilidad. De lo contrario, el panorama continuará como hasta ahora. Lamentó que todavía hay gente que no utiliza cubrebocas y que mucho menos respeta la sana distancia en espacios públicos, lo que genera que el virus continúe propagándose en todo el municipio.

Agregó que en total hay 52 camas destinadas para dar atención a pacientes con Covid-19, las cuales se encuentran distribuidas en los diferentes hospitales.

Comparte con tus amigos










Submit