Urgente resarcir los daños causados por la tala inmoderada en la sierra

Urgente resarcir los daños causados por la tala inmoderada en la sierra

Comparte con tus amigos










Submit

Necesaria la investigación de quién autoriza la tala de árboles que afecta a los ejidos


GUERRERO.- El presidente de la Coordinadora de los Comisariados Ejidales en Costa Grande, Miguel Yáñez Rosales, consideró necesario que los ejidatarios de la sierra de Atoyac se organicen para hacer frente a los daños ecológicos que ha provocado la tala inmoderada a sus comunidades.

El también presidente del comisariado ejidal de Río Santiago expuso que a través de los años, autoridades ejidales se han organizando para resolver los problemas agrarios el gobierno no soluciona y el problema de explotación de la madera que le compete a los ejidos, es uno de ellos.

TE VA A INTERESAR: Continúa tala de árboles en Atoyac

Acusó que son talas clandestinas y precisó que sería difícil entrar en ese tema; sin embargo se tienen que organizar para atender la situación; además de señalar que se tiene que investigar para saber quién autoriza la tala de árboles que perjudica a la flora y fauna de los ejidos.

Explicó que la sequía de los últimos años ha sido provocada por el daño ecológico y agregó que ellos han buscado la manera de reforestar la zona y pedir que no haya más daño al medio ambiente, algunos dijo han logrado hacer llegar apoyos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que hacen frente a esta problemática.

En el ejido de Río Santiago se crean viveros de café y cacao y se han sembrado diferentes variedades de plantas, recordó que en otros años han llevado a cabo acciones de reforestación con árboles de cedro, caoba, roble, parota y otras especies con las que han reforestado las zonas a través de los apoyos que han brindado las autoridades.

Comparte con tus amigos










Submit