Rescatan a siete personas a bordo de una embarcación en playa Salsipuedes

Rescatan a siete personas a bordo de una embarcación en playa Salsipuedes

Comparte con tus amigos










Submit

Personal Naval efectuó el rescate de las siete personas y remolcó a la embarcación menor al muelle de la Segunda Región Naval


Ensenada.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, a través del personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, informa que el día de hoy efectuó el rescate de siete tripulantes a bordo de una embarcación menor tipo Cuddy Cabin, en inmediaciones de playa Salsipuedes, B.C.

La acción se llevó a cabo cuando embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, se encontraba realizando patrullaje de vigilancia marítima cuando observó que una embarcación menor tipo Cuddy Cabin con siete personas a bordo, por lo que procedieron a cercarse.

Al momento de hacer contacto los tripulantes manifestaron que la embarcación presentaba una falla mecánica en el sistema de propulsión al encontrarse navegando en inmediaciones de la playa Salsipuedes, a 28 kilómetros al norte de Ensenada, B.C.

Por lo anterior, personal Naval efectuó el rescate de las siete personas y remolcó a la embarcación menor al muelle de la Segunda Región Naval. Una vez arribaron a puerto seguro elementos de Sanidad Naval les proporcionó atención médica, donde se reportaron en buen estado de salud y pudieron retirarse de forma inmediata.

 

Comparte con tus amigos










Submit