Rescatan a menor autista que deambulaba en la colonia Progreso

Rescatan a menor autista que deambulaba en la colonia Progreso

Comparte con tus amigos










Submit

Personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género recibió a un menor de 6 años que caminaba solo por calles de la colonia Progreso, procediendo a la localización de sus familiares para reintegrarlo a su hogar, previa comprobación del parentesco.

Patricia Vargas Moreno, encargada de la unidad de atención, explicó que una mujer se presentó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde señaló que había encontrado al menor caminando solo y, para evitar que su integridad sufriera peligro, lo aseguró y entregó en custodia.

 

Indicó que posteriormente se le realizó una valoración médica al pequeño, constatando buen estado de salud, por lo que se dieron a la tarea de la búsqueda de la familia, localizándola en la misma colonia.

Vargas Moreno dijo que compareció ante esta representación social quien dijo ser la abuela paterna del infante, informando que su nieto padece autismo y que se salió de la casa sin que se dieran cuenta.

Tras confirmar el parentesco y una vez que la abuela presentó la documentación del menor, le fue entregado y se le apoyó para trasladarse al domicilio, con la recomendación de mejorar las condiciones para que el niño no vuelva a salirse de su hogar. (Redacción)

 

Comparte con tus amigos










Submit