Rescatan a personas atrapadas en medio de la creciente del río Coyuca

Rescatan a personas atrapadas en medio de la creciente del río Coyuca

Comparte con tus amigos










Submit

Autoridades pidieron evitar cruzar ríos y arroyos porque han aumentado sus niveles


Julio César Damián

Unas personas que intentaron cruzar el río de Coyuca de Benítez quedaron atrapadas en medio de una creciente provocada por las lluvias de las últimas horas y vivieron minutos de tensión hasta que fueron rescatadas por pobladores; el percance ocurrió en la comunidad de Aguas Blancas y al final todo quedó en un susto.

La hazaña de los habitantes quedó grabada en un vídeo donde se observa como un grupo de personas que no han sido identificadas, trataban de cruzar el río en Aguas Blancas para poder irse a su casa, sin embargo, a la mitad del cuerpo de agua la creciente ya no los dejó avanzar y tuvieron que quedarse inmóvil sin poder continuar, mientras que en la orilla, otras personas se organizaban para tratar de ayudarlos.

Fueron momentos de angustia que vivieron, sobretodo cuando la fuerza del río arrebató de las manos a dos de las personas que luchaban por mantenerse a salvo, y el agua las arrastró varios metros, pero río abajo, otro grupo de habitantes logró tomarlos de la mano y sacarlos de entre la corriente; asimismo lograron sacar a los demás que seguían atrapados.

El presidente municipal, Alberto de los Santos Díaz, informó que los niveles del río aumentaron debido a que las lluvias continúan y confirmó el percance que se registró en el afluente. Mencionó que las áreas operativas del Ayuntamiento continuarán en recorridos en las zonas propensas a inundaciones y dijo que brindaron auxilio en dos viviendas y personas en el río de Aguas Blancas.

Comparte con tus amigos










Submit