Rescatan a tres mascotas en situación de calle en Zihuatanejo: Dimaren

Rescatan a tres mascotas en situación de calle en Zihuatanejo: Dimaren

Comparte con tus amigos










Submit

Los animalitos fueron trasladados a la perrera municipal donde se les brindó asistencia médica


Julio César Damián

En lo que va de la entrada en vigor de la Ley municipal de Bienestar Animal, en Zihuatanejo se han rescatado tres perros que se encontraban en situación de abandono por parte de los dueños, con una calidad de vida que no es apta a la de una mascota.

El director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos García, sin precisar las colonias en donde se llevó a cabo el rescate, informó que se hizo en coordinación con el departamento de zoonosis. Los animalitos fueron trasladados a la perrera municipal en donde se les brindó asistencia médica, así como alimentación, pues se encontraban en mal estado.

Campos García dijo que este tipo de instrumentos legales permiten a la dependencia a su cargo intervenir en situaciones de maltrato a las mascotas, pues anteriormente a pesar de tener reportes, les era complicado intervenir.

“El rescate de los tres perros fue gracias a la denuncia que hacen los propios vecinos, por lo tanto, es importante reportar algún caso similar a la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales para poder intervenir”.

 

Comparte con tus amigos










Submit