Resguardadas esculturas de las Regiones en museo de Zihuatanejo

Resguardadas esculturas de las Regiones en museo de Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Se trata de siete obras realizadas en bronce a la cera perdida del escultor Crescencio Oregón Torres


David Obscura

Las esculturas que representan las regiones de Guerrero se encuentran depositadas en un pasillo del Museo Arqueológico de la Costa Grande, en tanto se realiza la construcción del andador Paseo del Pescador en Zihuatanejo.

Se trata de siete obras realizadas en bronce a la cera perdida del escultor Crescencio Oregón Torres, originario de la comunidad de Pantla, municipio de Zihuatanejo, las cuales fueron colocadas hace casi dos décadas en el Parque de las Regiones el cual desapareció para dar paso al Parque Extremo.

Hace unos doce años, estas esculturas que son mujeres ataviadas con trajes regionales y algunos otros elementos representativos, fueron retiradas y colocadas en el primer cuadro de la ciudad, distribuidas en andadores y plazas.

Son piezas de tamaño natural que tienen su placa con un mapa en el que se remarca la región que representan: Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Centro, Montaña, Norte y Tierra Caliente.

Aun no se sabe si serán colocadas en diferentes lugares o juntas en algún punto del andador turístico que está siendo remodelado por el Gobierno del Estado.

Comparte con tus amigos










Submit