Respaldan fiscales y procuradores a la FGR por el caso Cienfuegos

Respaldan fiscales y procuradores a la FGR por el caso Cienfuegos

Comparte con tus amigos










Submit

La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia afirmó tener confianza en las decisiones de la FGR


Fiscales y procuradores de México respaldaron la investigación de la FGR (Fiscalía General de la República) sobre el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, a quien decidió no llevar ante un juez al determinar el no ejercicio de la acción penal.

En un posicionamiento, la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia señaló su confianza en que las decisiones de la FGR relacionadas con sus indagatorias están apegadas a los principios de legalidad y objetividad.

Los fiscales indicaron que es válido cuestionar la actuación de las instituciones públicas, pero toda aseveración sobre alguna determinación del Ministerio Público se debe fundamentar con argumentos y con el conocimiento de la información que hay en las carpetas de investigación, sin especular o suponer.

Asimismo, afirmaron que fiscalías y procuradurías luchan a diario en contra de la impunidad y la corrupción y en sus investigaciones se busca esclarecer los hechos de manera objetiva y sin favoritismos.

Para estos funcionarios en materia de procuración de justicia, ya se erradicaron vicios como la persecución por sospecha sin contar con elementos que hagan presumir su presunta responsabilidad.

“Los fiscales generales y procuradores del país, manifestamos nuestra confianza en que todas las determinaciones que se adoptan en las investigaciones a cargo de la Fiscalía General de la República se hacen bajo los principios de objetividad y legalidad y de conformidad con los principios constitucionales contemplados en el artículo 102 de nuestra Carta Magna, solidarizándonos como miembros de esta Conferencia con su titular, ante los comentarios que se han vertido alrededor de la resolución del no ejercicio (de la acción penal)”, indicó la conferencia. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit