Responden a la Promotora sobre el escurrimiento de aguas negras

Responden a la Promotora sobre el escurrimiento de aguas negras

Comparte con tus amigos










Submit

La Dirección implementó un recolector a lo largo de la bahía con el cual ya no habrá derrame de aguas pluviales al mar


ACAPULCO.- La Bahía de Acapulco esta libre de escurrimientos de aguas residuales, aseguró a directora de Ecología municipal, Guadalupe Rivas Pérez; sin embargo, la semana pasada se registró el escurrimiento de aguas negras en el canal pluvial ubicado a un costado del hotel Krystal y otro más en el canal entre el hotel ex Maris y Ritz.

“Esa agua acumulada en los dos canales fue precisamente por el Mar de Fondo que salió en días pasados, era lo que observaba”. Para contrarrestar el olor y la imagen negativa a los visitantes, personal de la Promotora y Administradora de Playas acudió a rellenar con arena el foco de contaminación registrado sobre el canal ubicado en dicho lugar el pasado miércoles.

Lo que dice este señor Sabás de la Rosa Camacho sobre el caso de las aguas residuales, es una gran mentira”.

Indicó que por ello, el pasado sábado acudió junto con personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), a tomar una muestra de agua únicamente sobre el canal ubicado en dicho lugar, por parte del laboratorio del organismo y el resultado se tendrá el próximo viernes.

También estuvo un día antes la Propeg para vigilar la situación del lugar”.

De acuerdo a la funcionaria, la CAPAMA implementó un recolector a lo largo de la bahía con el cual, según ella, ya no habrá escurrimiento de aguas residuales, el cual se ubica “entre la bahía y la avenida Costera, para poder tener la recolección de algunos escurrimientos que pudieran seguir saliendo, pero ya no llegarán al mar”.

Agregó que supuestamente en la última medición que se hizo en el Laboratorio Galo Soberón y Parra, previo a la temporada vacacional de Semana Santa, las playas de Acapulco estuvieron dentro de la normatividad y eran aptas para los bañistas. “En ese monitoreo que entregaron a Cofepris todas nuestras playas registraron estar dentro de la normatividad”.

Comparte con tus amigos










Submit