Responsabilidad de la Síndica Leticia Castro el que haya 500 policías sin dar de baja: Alcaldesa

Responsabilidad de la Síndica Leticia Castro el que haya 500 policías sin dar de baja: Alcaldesa

Comparte con tus amigos










Submit

Argumentó que de octubre de 2018 a la fecha Acapulco cuenta con una policía más confiable, pues según ella, han disminuido en gran medida las extorsiones a las que estaban acostumbrados los uniformados


ACAPULCO.- No ha sido fácil lograr el saneamiento de la Policía Preventiva en Acapulco, pero se va a continuar, aseguró la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Hemos buscado la forma de irla saneando, ustedes saben que cuando yo llego me encuentro con una policía muy contaminada y poco a poco he ido limpiando los cuerpos de seguridad, yo espero lograr la certificación de todos los elementos”.

Respecto a las declaraciones que hizo el Almirante Francisco Lima López, Comandante de la Octava Región Naval, de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en el sentido de que hay policías municipales infiltrados del crimen organizado, aunado a que 500 efectivos no pasaron el examen de control y confianza, la primera autoridad dijo: “bueno, habrá que checar el número exacto porque no lo tengo, yo creo que el dato correcto lo puede dar el secretario de Seguridad”.

Argumentó que de octubre de 2018 a la fecha Acapulco cuenta con una policía más confiable, pues según ella, han disminuido en gran medida las extorsiones a las que estaban acostumbrados los uniformados.

Claro sigue habiendo quejas y yo siempre le digo a la sociedad que se manifieste”.

Sobre la tolerancia que ha mostrado el Ayuntamiento, en lugar de dar de baja a los 500 uniformados que no acreditaron el examen de control y confianza, la alcaldesa Adela Román, refirió que este es un tema y una responsabilidad de la síndica de Gobernación y Justicia, Leticia Castro Ortiz.

Tiene muchos meses, bastantes elementos de seguridad puestos a su consideración, a su disposición y hasta este momento no hemos tenido una sola resolución”.

Sin precisar cifras expresó que varios policías cuentan con un procedimiento en la Comisión de Honor y Justicia, pero otros tal vez no hayan sido puestos a disposición de la misma, pero se va a investigar. “Son datos que se toman de una declaración de un personaje serio y comprometido con la seguridad de Acapulco y habría que checar los datos reales”.

Comparte con tus amigos










Submit