Se restablece en un 80% el servicio de agua potable en Acapulco

Se restablece en un 80% el servicio de agua potable en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Se buscan estrategias para evitar generar mucho gasto en energía eléctrica: Alcaldesa


ACAPULCO.- Tras asegurar que el servicio ha quedado restablecido, la alcaldesa Adela Román Ocampo habló sobre la situación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), de la que dijo, buscan estrategias para evitar generar mucho gasto en energía eléctrica; también comentó que emitirá una carta al titular de la CFE, por haber cortado el servicio a la paramunicipal.

Entre estas alternativas, explicó que está la de obtener energía sustentable, de la que dijo lo buscan a través de la presentación de un proyecto a nivel internacional, en donde Acapulco ya fue seleccionado dentro de los 40 de 800 que fueron emitidos de diferentes partes del mundo; de cumplir todos los requisitos que les solicitan, podrían comenzar en el próximo mes de enero.

“Hoy (ayer) le voy a hacer llegar una carta a don Manuel Bartlett, respetuosa pero enérgica, que no es correcto, que habíamos quedado que no nos cortarían la luz y lamentablemente a mí me duele que pase esto, hacerle daño a la gente”, expresó.

Otras de las estrategias, es la de borrar a todos los ciudadanos que están en la lista de deudores para comenzar un nuevo padrón, en donde se integren nuevos contratos que planean buscar para que de ese modo, los ingresos de la paramunicipal sean mayores.

“Por años Acapulco ha carecido del líquido vital, no por la falta de agua, sino por la falta de infraestructura, agua tenemos mucha, nos preocupa mucho la cuestión de la energía eléctrica, que nos gaste económicamente bastante, y necesitamos buscar alternativas”, finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit