Restauranteros advierten que abrirán este 1 de julio

Restauranteros advierten que abrirán este 1 de julio

Comparte con tus amigos










Submit

Llamaron a los tres niveles de gobierno a ser prudentes con servicios, licencias y programas


México.- Empresarios de Aislados pero Unidos adelantaron que reabrirán sus negocios el 1 de julio a pesar de que el semáforo epidemiológico está en rojo. Argumentaron que enfrentan una difícil situación económica y por ello los restauranteros están dispuestos a reanudar las actividades para comenzar a generar ingresos.

Durante una conferencia de prensa, exigieron que les autorizaran la reactivación luego de recibir capacitaciones para incorporarse a la nueva normalidad. Señalaron que cumplirán con todos los protocolos para dar una mejor atención y seguridad a los clientes.

Al respecto, Liliana Álvarez, restaurantera de Siete Leguas, informó que tres establecimientos ya no podrán reabrir debido a que no soportaron la crisis económica. Añadió que hay unos seis mil 800 desempleados en el colectivo y a los empresarios se les complica seguir apoyando por la falta de ingresos. Por su parte, Enrique Castro dijo que se comprometerían a mantener la capacidad de sus negocios al 30 por ciento y las mesas separadas por un metro de distancia desde la reapertura.

“Nos las hemos visto mucho muy difícil, por eso requerimos y anunciamos nuestra apertura a partir del mes de julio”, manifestó el empresario, quien también pidió al Ayuntamiento que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ajuste las tarifas del servicio durante estos meses que cerraron los establecimientos, además de un ajuste en las licencias de funcionamiento y la recolección de basura; al Gobierno del Estado pidió otro plan de rescate con créditos, y a la Federación, la dispersión de las Tandas para el Bienestar.

Comparte con tus amigos










Submit