Restauranteros de Barra de Potosí afectados por las inundaciones

Restauranteros de Barra de Potosí afectados por las inundaciones

Comparte con tus amigos










Submit

La visita de turistas ha disminuido casi 80 por ciento, señalan


PETATLÁN.- Cada año las enramadas de Barra de Potosí, municipio de Petatlán, registran inundaciones en mayor medida y a pesar de eso, las autoridades no han realizado acciones para evitar el problema, el cual afecta a restauranteros del lugar, ya que la afluencia turística disminuye hasta 80 por ciento. Este año el periodo de inundaciones ha sido más prolongado, ya que por la escasa lluvia, la barra no se abrió.

Esta situación generó que no se haya podido brindar un adecuado servicio, manifestaron prestadores de servicios turísticos. Por su parte, el señor Antonio Oregón Zamudio informó que este año las inundaciones han tardado más, ya que la laguna y la barra de Valentín reciben agua de los ríos de Petatlán y San Jeronimito.

TE VA A INTERESAR: Intensas lluvias generan inundaciones en Acapulco

“Han sido más de dos meses; en esta ocasión sólo cuatro enramadas no se inundaron; sin embargo, aproximadamente seis cierran por temporada baja; cada año es lo mismo”, dijo el restaurantero y añadió que “hasta el momento no ha venido nadie a ayudar; solamente cuando quieren los votos no nos dejan en paz”.

Finalmente manifestó que son muchos los afectados, debido a que cada negocio tiene entre cuatro y cinco empleados, “no hay fecha para que esto vuelva a la normalidad; además de que depende del clima para que los visitantes acudan al lugar.”.

Comparte con tus amigos










Submit