Restaurantes afectados en Puerto Marqués serán reconstruidos

Restaurantes afectados en Puerto Marqués serán reconstruidos

Comparte con tus amigos










Submit

Se habló de un recurso de entre 80 y 100 millones de pesos para este fin y la recuperación de la playa


ACAPULCO.- Luego de una reunión en la Ciudad de México con autoridades federales, los restauranteros afectados por el cambio del oleaje en Puerto Marqués, tras la construcción de la Marina Cabo Marqués, aseguran que confían en que tras nueve años se reconstruyan los establecimientos colapsados.

Para saber: Crece vida marina en embarcación hundida en Puerto Marqués

De acuerdo con Andrés Pérez Palma de la asociación Fuerza Marquezana Independiente, ya se habló de un recurso de entre 80 y 100 millones de pesos para este fin y la recuperación de la playa, además de que también se tocó el tema del cobro de la zona federal, del cual dijo que vieron posibilidad de que les condonen.

Restauranteros afectados durante la conferencia de prensa. | Foto: Novedades Acapulco 

En conferencia de prensa mencionó que en la reunión les solicitaron a los restauranteros que reúnan cierta documentación debido a que el próximo 12 de septiembre volverán a reunirse con funcionarios en la Secretaría de Gobernación para darle continuidad a los trabajos.

Añadió que representantes de la empresa que construyeron el muelle por el cual cambió el oleaje y perjudicaron a los restaurantes, dijeron que cabe la posibilidad de un cambio en la estructura del muelle “para que no vuelva a afectar a los establecimientos de los cuales dependen decenas de familias”.

Para saber: Colapso de drenaje afecta la imagen turística de Puerto Marqués

Dijo también que plantearon al Gobierno federal el adeudo de 12 restauranteros por el uso de la zona federal, pero que debido a que desde hace nueve años no están trabajando pidieron que “se quede en borrón y cuenta nueva, porque ellos no pueden pagar deudas sin haber echado a andar los restaurantes”.

Comparte con tus amigos










Submit