Los mejores restaurantes de mariscos en Acapulco

Los mejores restaurantes de mariscos en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Aquí te dejamos una lista de los mejores restaurantes de mariscos en Acapulco.


Una de las principales cualidades de una ciudad o destino que cuenta con playas, es la oportunidad de probar deliciosos platillos realizados con productos extraídos del mar.

Acapulco cuenta con gran reconocimiento a nivel internacional, gracias a la deliciosa gastronomía basada en pescados y mariscos. En el puerto contamos con platillos típicos como el suculento Ceviche “estilo Acapulco” o el tradicional Pescado a la talla.

Pescado a la Talla | Foto: Cira la Morena

Además de tener recetas oriundas de la región, nuestras y nuestros paisanos son expertos en realizar los mejores manjares provenientes de las aguas dulces y saladas.

Si quieres comprobar lo que decimos, aquí te dejamos una lista de los mejores restaurantes de mariscos en Acapulco:

Cira la Morena

Abrimos el listado con uno de los restaurantes más famosos de Barra Vieja y Acapulco, no sólo por su deliciosa comida, sino porque es atendido por su dueña, la señora Cira Zavaleta, mejor conocida como Cira “La Morena”, una “típica costeña, morena, malhablada, pero simpática, que luce siempre ajuareada de alhajas y ceñidos vestidos floreados”, de acuerdo con su biografía, impresa en los menús del restaurante.

El platillo estrella de este restaurante, visitado por muchos artistas, es el pescado a la talla, pero además de eso, te recomendamos probar los sopecitos y los camarones a la diabla, eso sí, ¡bajo tu propio riesgo!, ya que están hechos con el auténtico “sazón costeño” de doña Cira y haciendo honor a su nombre, ¡parecen endiablados! y realmente son sólo para aquellos que comen picante.

El restaurante tiene varias sucursales, pero si quieres conocer a este singular personaje, tendrás que ir al recién remodelado Cira la Morena 1. Sólo unos metros después del letrero de “Bienvenidos a Barra Vieja”, encontrarás un gran anuncio del restaurante de lado derecho. ¡sigue los latidos de tu estomago y el delicioso olor!

Mariscos “Doña Toña”

Ubicado sobre avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de Playa Manzanillo, en este lugar podrás disfrutar de deliciosos platillos, un gran ambiente familiar y hasta música en vivo.

Camarones al mojo de ajo | Foto: Facebook

Todos los platillos tienen gran sabor y precios accesibles, pero sin duda te recomendamos probar el consomé de camarón. Este pequeño bálsamo para las resacas ¡revive hasta los muertos!

Si llegas a “Doña Toña” de 2 a 4 de la tarde, te reciben con un plato de ¡tiritas de pescado gratis!

Como dato extra: hay un parque público donde los niños pueden jugar mientras esperan los alimentos.

PARA SABER: ¿Conoces la laguna de Coyuca de Benítez? ¡tienes que visitarla!

El Amigo Miguel

Otro clásico, es el emblemático “El Amigo Miguel”, fundado en 1970, que ahora cuenta con varias sucursales en todo Acapulco.

El menú de este restaurante es muy basto y variado. Cuenta con cocina fría y caliente, ideal para toda la familia, pero lo que no puedes perderte es una de sus especialidades, el filete Miguel.

Filete Miguel | Foto: El Amigo Miguel

En El Amigo Miguel 3, ubicado sobre la avenida Costera, a la altura del Fracc. Hornitos, cuentan con servicio de Valet Parking, para que no pierdas tiempo buscando estacionamiento y puedas disfrutar mejor de tus alimentos.

Las Lanchas de Caleta

Si eres de los que disfruta más de esos rincones concurridos por los locales, te compartimos uno de los lugares más singulares para disfrutar de un delicioso cóctel en Acapulco.

Como su nombre lo indica, este lugar situado al fondo de Playa Caletilla, son literalmente las lanchas de los pescadores de la zona, que todos los días preparan suculentos cocteles, principalmente de cocina fría, como el tradicional ceviche Acapulco, un coctel de camarón o una campechana.

Los precios son bajos, ya que no son comercios establecidos en un local comercial. Si llegas temprano o andas con suerte, encontrarás lugar en las mesas improvisadas en la franja de arena.

MIRA TAMBIÉN: Los 7 mejores restaurantes para comer deliciosas hamburguesas en Acapulco

El Yaqui

Si te gusta conocer cosas nuevas y quieres probar el autentico sabor de los mariscos tal y como los preparan en el norte del país, tienes que conocer “El Yaqui” restaurante de mariscos estilo sonora, ubicado en la colonia Francisco Villa.

En El Yaqui te sentirás como en casa. Es un negocio local muy cómodo y acogedor, atendido de manera espléndida por su personal. Además de estar decorado con elementos que combinan el norte y el sur.

Aquí podrás degustar las famosas tostadas de mariscos, el sabor dependerá de tus gustos, pero no te quedes ahí, ya que lo mero bueno se encuentra en las especialidades. El aguachile especial y los mariscocos son un verdadero deleite, ¡pruébalos!

También podrás probar otros platillos típicos sonorenses como el cevichecaguamantla o los famosos tacos estilo baja. Este lugar se encuentra justo en los arcos de la entrada a la colonia, en el segundo piso, pero si así lo prefieres, pueden llevarte la orden hasta tu casa, ya que cuentan con servicio a domicilio.

Acapulpo

Si tienes un paseo en yate por la bahía, un evento familiar en casa o simplemente quieres mariscos para llevar, la mejor opción es Acapulpo. Este negocio local se distingue por vender cocteles por litro, además de su variado menú de platillos fríos y calientes.

Están ubicados en Plaza Cuauhtémoc 166, a un costado del cruce conocido como “Las Anclas”, por lo que llegar es facilísimo pues tienes una parada de Acabús justo enfrente y la Costera Miguel Alemán a unos pasos.

Acapulpo, que recientemente inauguró su servicio a domicilio, también es un pequeño negocio local, así que puedes estar contento de que además de disfrutar de unas deliciosos mariscos, estás ayudando a que crezca la economía local de Acapulco.

La lista de restaurantes de mariscos en Acapulco es extensa, pero sin duda los mencionados anteriormente tienen cualidades que los hacen únicos. Esperamos que los visites pronto y nos compartas tu experiencia. ¡Buen provecho!

TE PUEDE INTERESAR: ¡Viene el jueves pozolero! 7 lugares en Acapulco para comer un rico pozole

 

Comparte con tus amigos










Submit